headlineNacional

DIRIGIRÁ UN PRIISTA REVISIÓN DE CANCELACIÓN DEL TREN RÁPIDO

MÉXICO, D.F.- La Comisión Especial de diputados federales que revisará el proceso de licitación, emisión del fallo y su cancelación para la construcción del tren México-Querétaro será dirigida por nada más ni nada menos que por el diputado Fernando Alfredo Maldonado Hernández, del partido que gobierna al país, el PRI.

La Comisión la integran además los diputados Cristina González Cruz (PRI), Juan Carlos Muñoz Márquez (PAN), Roberto Carlos Reyes Gámiz (PRD), Antonio Cuéllar Steffan (PVEM), Ricardo Mejía Berdeja (MC), Lilia Aguilar Gil (PT) y José Angelino Caamal Mena (NA).

Fue el 6 de noviembre cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la licitación del tren adjudicada a un consorcio que encabezaba China Railway, y empresas mexicanas como Constructora Teya, de Grupo Higa, y la constructora GIA, propiedad de Hipólito Gerard, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Se estima que el monto de resarcimiento por dicha revocación equivale al 1% de la propuesta económica que se presentó en la licitación y sólo cubrirá los gastos comprobados y sean no recuperables.

La decisión de revocar la licitación al único consorcio participante ocurrió en medio del escándalo que protagonizó Enrique Peña Nieto por su cercanía a Juan Armando Hinojosa, dueño de la empresa Grupo Higa que, de acuerdo con revelaciones periodísticas, registró a su nombre una la polémica casa blanca de Lomas de Chapultepec que aseguró Angélica Rivera ella compró con el fruto de su trabajo como actriz de Televisa.

dippri

Share: