Internacional

50 MIL BRASILEÑOS MANTIENEN RESISTENCIA EN LAS CALLES

BRASI.- Este martes al menos 50 mil carnales brasileños salieron este martes a las calles de San Pablo, centro de las movilizaciones contra el aumento del transporte, donde manifestantes intentaron tomar la alcaldía.
Se reporta al menos 30 detenidos y la incursión de la Fuerza Nacional (lo que acá en México es el Ejército) a cuatro estados.
San Pablo fue escenario este martes de masivas manifestaciones populares, convocadas contra el aumento de las tarifas del transporte público.
Cientos de camaradas llegaron hasta la alcaldía de San Pablo, donde un grupo radical se enfrentó con la policía cuando intentaron entrar por la fuerza.
Según la cadena Globo, los guardias de la alcaldía confrontaron a los manifestantes atacándolos con gas pimienta, pero la fuerza de los violentos los hizo retroceder y correr hacia el interior del edificio que custodiaban para buscar refugio.
Otras personas que asistieron a la marcha de protesta contra el alza del boleto del transporte público repudiaron la espontánea reacción e intentaron frenarlos a golpes de puño.
Al parecer también se han cometido saqueos de ropa y electrodomésticos en el centro de San Pablo.

protestas_brasil_rousseff-movil

Share: