breaking newsheadlineLocal

MUJERES Y NIÑOS, NUEVA HERRAMIENTA PARA EL ROBO DE AUTOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Los delincuentes están utilizando mujeres y niños para el robo de vehículos en la ciudad.
Este modus operandi fue empleado dos veces durante el martes pasado, según informó el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas.
El primer caso se dio con una familia que puso a la venta su carro. Dos asaltantes los contactaron y acudieron a la cita con una mujer y un niño pa darles confianza.
Luego les pidieron la clásica prueba de manejo y que se los llevan hasta un paraje cercano a la comunidad de Duarte, donde finalmente les dieron baje.
Así, lo trata de explicar Aguilera Candelas: “También vienen operando de que van dos sujetos, van acompañados de una mujer, de un niño, para dar confianza y bueno en lo que salen a checar el vehículo, a calarlo, este, los encañonan, los amagan, los dejan tirados por ahí en ese caso, ayer los fueron a tirar por el lado de Duarte y se llevaron el vehículo. Entonces ahora sí que tome sus providencias a la gente que vende un vehículo”.
El segundo caso ocurrió la noche del martes, donde dos hombres acompañados de una mujer y un niño intentaron robar una camioneta que era tripulada por dos escoltas del secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez.
Al parecer los ladrones chocaron levemente la camioneta pa generar que los tripulantes bajaran y al verlos que venían con una mujer y un bebé, pues no sospecharan de sus intenciones.
Pero los escoltas se dieron cuenta, fueron atacados a tiros y repelieron la agresión,. El resultado: dos de los hampones muertos y los dos escoltas heridos de gravedad, además de la mujer detenida y un bebé a disposición de un centro de cuidado elegido por la Procuraduría de Justicia.
Otro caso de robo de vehículos fue detectado la semana pasada en un restaurante de Paseo del Moral.
Un carnal fue a echar taco caro ahí, dejó su Hummer a los del ballet parking a quienes finalmente los malandros les robaron la camionetota.
Así que ya lo saben banda, tomen sus precauciones.

Francisco Javier Aguilera Candelas, secretario de Seguridad Pública de León.

Francisco Javier Aguilera Candelas, secretario de Seguridad Pública de León.

Share: