Deportes

LA FINA ATERRIZARÁ EN LEÓN PARA 2015

LEÓN, Gto.- Bien dice la figura épica del “Cochiloco”: Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Para hacerle el honor a este fundamento de vida, el gobierno estatal se puso las pilas y más allá de aterrizar la millonaria inversión para terminar el Macro Centro Acuático de León I, el gobernador Miguel Márquez se agenció, sin necesidad de técnicas chilangas, una fecha del Grand Prix de Clavados de la Federación Internacional de Natación para 2015.

Esta justa, que es precisamente la que se está desarrollando en Guanajuato capital con la mera vena del deporte de los clavados, se llevará a cabo en León para el año entrante sin falla alguna, según el mandatario.

A decir de Miguel Márquez, este evento se confirmó para Guanajuato luego de una charla con Jesús Mena, Director General de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), Kiril Todorov, de la Federación Mexicana de Natación, y los representantes de la FINA.

Y es que no palabras menores, el bendito y vanagloriado centro acuático será terminado con la inversión de 60 millones de pesos, esta obra nomás no se le veía la hora de concluirla, incluso la banda ya hasta le quería poner leyendas al más puro estilo del Templo Expiatorio.

Aunque faltará obviamente un proyecto de embellecimiento de la zona, lo cierto es que con este eventazo, Guanajuato ya se mete de lleno y sin albur a la élite de este deporte puesto que en un lapso de cinco años organizará un total de tres eventos: una serie mundial en 2011, el Grand Prix de Guanajuato que se desarrolla justo ahora, y el Grand Prix de León en 2015.

 

 

Share: