La noche del domingo, mientras todo mundo estaba viendo Game of Throens (lo sé, fue emocionante) Betsy Palmer falleció a los 88 años, pero ¿quién era Betsy Palmer?  bueno, eso si no leíste el título de esta noticia, la foto que aparece arriba.

Betsy Palmer era una actriz,  de hecho una de estudios teatrales, trabajando en novelas de televisión y ocasionalmente en el lugar donde tuvo su formación actoral; logró aparecer junto a estrellas como Henry Fonda en “Venganza Mortal”(Anthony Mann, 1958) y en “Mister Roberts” (John Ford y Mervyn Leroy, 1955). Dicho sea de paso, no era nada fea.

Pero el Rol más importante de Betsy fue en los 80’s, con un papel que tomó para pagar un automóvil, la película era “Viernes 13” (Steve Miner, 1980). Ella no quería saber nada del papel e incluso de manera sincera decía que quién iba a ver esta porquería. De manera inesperada, Viernes 13 se volvió una franquicia vitalicia para Paramount Pictures, y Betsy accedió a aparecer en la segunda parte como una aparición especial, este papel revitalizó la carrera de Betsy y se dedicó a hacer otras películas y seguir saliendo en televisión.

A los 88 años, la madre de Jason Vorhees ha muerto por causas naturales, y saben que aunque es un día de luto, el sujeto de la máscara de Hockey se va a poner furioso. Descanse en paz.

 

Aquí tienen un tributo a la serie con la canción del siempre excelente Alice Cooper.

https://www.youtube.com/watch?v=maBqHjis_cM

Share: