breaking newsInternacionalúltimas ondas

POR SEGUNDA VEZ, ALEXIS TSIPRAS TOMA EL PODER DE GRECIA

ATENAS, GRE.- Lo volvió a hacer: el líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, se convirtió hoy por segunda vez en primer ministro de Grecia, tan sólo un mes después de anunciar su dimisión tras la firma del tercer rescate de la crisis helena.

“Juro que aplicaré la Constitución y las leyes y que trabajaré siempre por el interés general del pueblo heleno”, dijo Tsipras ante el presidente de la República, Prokopis Pavlopulos, al tomar el poder.

El 35.47 % de los votos y los 145 escaños logrados en los comicios anticipados celebrados ayer le permiten formar gobierno con el nacionalista de derechas Griegos Independientes, que logró entrar en el Parlamento por la mínima: 3.69 % (10 escaños). Juntos suman 155 escaños de los 300 que forman la Cámara, una mayoría suficiente para repetir la coalición formada en enero.

Tsipras afirmó que el objetivo prioritario de su gobierno en los próximos meses será restablecer la estabilidad económica y el funcionamiento de los bancos. Entre las primeras participaciones de Tsipras está la cumbre extraordinaria sobre la crisis de refugiados.

grecia3

Share: