breaking newsNacionalúltimas ondas

CIENFUEGOS DEFIENDE A CAPA Y ESPADA AL EJÉRCITO POR CASO AYOTZINAPA

MÉXICO, D.F.-  A capa y espada, el jefazo de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, defendió a los soldados a su mando de tener presuntos lazos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

“Hemos ido a declarar casi 50 soldados a la PGR, algunos hasta 4 veces, sin tener “un solo señalamiento” en el caso Ayotzinapa. Por ello, “no puedo permitir que interroguen a mis soldados que no cometieron hasta ahorita ningún delito”, sostuvo en entrevista para Noticieros Televisa.

Ahí preguntó: “¿qué quieren saber?”. “¿Que qué sabían los soldados? está todo declarado, yo no puedo permitir que a los soldados los traten como criminales o los quieran interrogar para posteriormente hacer sentir que tienen algo que ver y no apoyarlos, esa es mi posición y de ahí creo que no puedo ni debo salirme, porque perdería mucho de lo que soy”, agregó.

El titular de la Sedena dijo que el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala “lo lamentamos mucho, y lo sentimos como todos”, “pero querer involucrar al Ejército en esto, porque a alguien se le ocurrió, creo que es algo muy grave”.

Cienfuegos aseguró que tiene “totalmente claro qué es lo que sucedió con nuestra gente”, en referencia a lo que hizo el 27 Batallón de Iguala, el día en que policías municipales y criminales atacaron, desaparecieron a los normalistas, y asesinaron a 6 personas.

El funcionario sostuvo que los militares estuvieron atendiendo, el 26 de septiembre 2014, un accidente de una pipa que se volteó, y “regresaron (al cuartel) alrededor de las 10:30 de la noche”.

Respecto a ingresar a las instalaciones militares, comentó que ni la PGR ni la CNDH ni la CIDH encontraron algún “indicio mínimo de nuestra participación en algo ilegal”.

“¿Cuál es la razón o el pretexto de querer ingresar a los cuarteles?”, preguntó.

grobatallon1

Share: