Localportada

Demanda Erandi Bermúdez cuentas a la Fiscalía por feminicidio de Abril Guadalupe

LEÓN, GTO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que la Fiscalía de General del Estado de Guanajuato debe dar una explicación sobre el feminicidio de la joven Abril Guadalupe Zárate ocurrido en la ciudad de León.

“Que la autoridad haga su trabajo… tengo entendido que ella ya había puesto algunas denuncias en este tema y aquí es clarísimo, que entonces nos explique la Fiscalía qué pasó en ese asunto”, señaló.

Abril Guadalupe de 22 años fue asesinada por su pareja, Guillermo de 50 años la noche del 14 de febrero, este sujeto provocó un incendio al día siguiente en la casa de la colonia Granada para fingir que Abril murió a causa de éste.

Ella había presentado cuatro denuncias por violencia familiar tanto en el Instituto Municipal de las Mujeres León y en la Fiscalía de General del Estado de Guanajuato.

“Si ya había una denuncia ¿qué pasó con estos mecanismos de protección? Porque no podemos hoy ya lamentarnos que alguien pudo presentar una denuncia en cuatro ocasiones”, dijo el panista.

El senador agregó: “El daño que pasó con Abril no es solo un daño que le hicieron a Abril, es un daño que le hicieron a la sociedad, porque lo único que va pasar con esto  es que mucha gente va a decir ‘para qué denuncio si no pasa nada’.

“Ese es el peor de los mundos, cuando nos enfrentamos, cuando suceden cosas”

Share: