breaking newsNacionalúltimas ondas

FAMILIARES BUSCAN A AUSTRALIANOS DESAPARECIDOS EN SINALOA; SU CAMIONETA FUE QUEMADA CON DOS CUERPOS

MÉXICO, D.F.- La desaparición de dos turistas australianos puso en el ojo del huracán a tierra azteca, luego de que el 21 de noviembre fue hallada una camioneta incinerada con dos cuerpos en su interior en Novolato, Sinaloa.

Fue el domingo cuando se dijo que los dos cuerpos podrían ser los de los dos australianos reportados como desaparecidos desde el 20 de noviembre; ellos son Adam Coleman y Dean Lucas, ambos de 33 años, aficionados al surf, quienes viajaban de Canadá a México.

Los dos hombres salieron de Edmonton con otro amigo y bajaron por la costa del Pacífico hasta México, su amigo se quedó en Las Vegas.

Lucas y Coleman se reunirían el 21 de noviembre con Andrea Gómez, novia de Coleman, en Guadalajara, Jalisco, pero nunca llegaron; Andrea señaló que tenían prisa por llegar y por ello podrían haber viajado de noche, “yo les había dicho de la inseguridad pero nunca les dije de las cosas tan horribles que podían pasar. Me siento un poco responsable por eso”, añadió Gómez.

El lunes la Procu de Sinaloa confirmó que el vehículo hallado pertenecía a uno de los extranjeros, lo mismo que también fue confirmado por el Departamento de Relaciones Exteriores y de Comercio de Australia (DFAT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el organismo, familiares de Adam Coleman y Dean Lucas viajarán a México para trabajar con autoridades consulares australianas y mexicanas para buscar a sus familiares.

Andrea Gómez declaró a la agencia AP que ella y Josie Cox, novia de Lucas, viajarán a Culiacán para tratar de identificar a los turistas. “Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta”.

Coleman tenía previsto quedarse a vivir en México y Lucas planeaba irse con Cox a Reino Unido.

Medios internacionales como los londinenses “The Guardian” y “The Telegraph” dan seguimiento al caso y resaltan que Sinaloa es un estado “plagado” de cárteles y hogar de uno de los más poderosos de todo el país: el cártel de Sinaloa “dirigido por el señor de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, señala “The Guardian”.

turistas2

Share: