Nacional

ASEGURA AMLO QUE HAY DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO DEL GOBIERNO DE TRUMP SOBRE EL TEMA DE ARANCELES

VERACRUZ.- Porque es “una situación que les conviene a todos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un ambiente favorable al diálogo con el gobierno de Estados Unidos para resolver el tema de los aranceles a las exportaciones mexicanas.

En su conferencia de prensa matutina de este sábado desde el puerto veracruzano, reiteró que México hace su trabajo en todo lo relacionado con el fenómeno migratorio, sin desastender las causas que originan la problemática.

Tras enfatizar que existe disposición al diálogo por parte de las autoridades estadounidenses, descartó su participación directa en las negociaciones en Estados Unidos, porque México tiene una muy buena la comisión, con expertos que ya han trabajado y se conocen con sus contrapartes de ese país.

“Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el tratado de libre comercio y en los acuerdos de las organizaciones internacionales del comercio, vamos a seguir impulsando nuestra economía”, expresó el mandatario federal.

Share: