Local

PIDE MORENA INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMA PARA FORTALECER SEGURIDAD EN CELAYA

CELAYA, GTO. La diputada María Magdalena Rosales Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena, pidió que se informe sobre el diagnóstico y el programa que se realiza en el estado para el fortalecimiento de cuerpos policiales y municipales. 

Rosales Cruz insistió en que la seguridad es un tema que les compete a las instituciones públicas, así como a los órdenes de gobierno, con el fin de salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de los guanajuatenses. 

De igual manera, dijo que en Celaya los crímenes forman parte del día a día y las autoridades no hacen nada para contrarrestar la violencia que se vive. 

Aprovechó también para decir que el gobierno federal a cargo del mesías de Tabasco, constribuyó con 400 elementos de la Guardia Nacional para el municipio. 

Mientras que hay un déficit existente en las policías estatales y municipales en la entidad.

“Celaya es hoy una de las ciudades más violentas del mundo y no podemos olvidar que en medio de una de las crisis de extorsiones más fuertes que ha vivido la ciudad, la alcaldesa negó en repetidas ocasiones la situación”, dijo la diputada. 

Finalizó puntualizando que la violencia se ha desbordado, por lo que resultaba apremiante que se realizaran todas las actividades conducentes al fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales. 

Share: