Deportes

LA VIOLENCIA GOLPEÓ A LA LIGA MX; SUSPENDEN EL SAN LUIS VS QUERÉTARO POR BRONCAS

SAN LUIS, S.L.P.- La Liga MX volvió a demostrar el triste nivel en el que se encuentra y no, esta vez no tiene nada que ver con los sueldos no pagados en Veracruz o la falta de solidaridad de algunos equipos, esta vez se trató de violencia.

Este domingo el futbol mexicano sumó otro hecho bochornoso cuando el duelo entre San Luis y Querétaro se tuvo que suspender por graves incidentes en las tribunas.

Ya sobre la recta final del encuentro, con el reloj marcando el minuto 86 en el Alfonso Lastras, un grupo de la barra queretana comenzó una riña con aficionados ubicados a un costado de la zona designada para los visitantes; sin embargo el incidente creció y todo se tornó en un verdadero caos.

Como si las cosas estuvieran tan en orden en nuestro país como para hablar de violencia, el futbol, quizá el evento recreativo más seguido en México, fue el rehén perfecto para demostrar que más allá de toda política o de todo político, el problema es la sociedad, capaz de matarse a golpes por el duelo más insignificante de la semana.

Ante la gravedad de los incidentes, la Liga MX dio por suspendido el encuentro; además cientos de aficionados invadieron el terreno de juego, algunos queriendo huir de la gresca, y otros más intentando llegar al otro lado para sumarse a los conflictos.

Las autoridades potosinas confirmaron más de 30 lesionados tras los enfrentamientos; este lunes la Comisión Disciplinaria de la Liga MX comenzará con una investigación para determinar sanciones que evidentemente tendrían que incluir un par de juegos de veto para el Estadio Alfonso Lastras, y una seria acción contra la parcialidad del cuadro queretano que constantemente se ha visto involucrada en broncas similares a estas en Guadalajara y León.

Share: