breaking newsNacionalúltimas ondas

GOBIERNO DE MORELOS DESCONOCE A ALCALDESA SUSTITUTA DE TEMIXCO

CUERNAVACA, MOR.- El ambiente político se enrarece en Temixco, ya que el gobierno de Morelos desconoció a Irma Camacho como alcaldesa de este municipio, luego de que la suplente de Gisela Mota tomó protesta en una sede alterna al Ayuntamiento y con el cabildo incompleto.

El jefe de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que no se puede validar a Camacho como alcaldesa hasta que el Tribunal Estatal Electoral avale la toma de protesta que realizó en el Club Coral, 17 días después del homicidio de la alcaldesa titular a manos de integrantes del grupo delictivo de Los Rojos.

Esto pues el acto protocolario se realizó en un lugar distinto a la Presidencia y con el Cabildo incompleto.

Sin embargo, precisó que serán los magistrados quienes determinen la legalidad de la toma de protesta y en su caso avalar la designación de Irma Camacho como alcaldesa de Temixco.

En tanto, el gobierno estatal continúa reconociendo a quien el Cabildo designó como alcalde temporal, el síndico Gerardo Hurtado.

Se espera que hoy o mañana el Tribunal Estatal Electoral se pronuncie y de no validarla, tendrán que ordenar una nueva sesión o que el gobernador envíe una terna de candidatos al Congreso local para que sean los diputados quienes designen al próximo alcalde de Temixco, que por cuestiones de equidad de género tendrá que ser una mujer.

Share: