Nacional

OVIDIO NO SERÁ DETENIDO SI VUELVE A PONER EN RIESGO A LA POBLACIÓN: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán no será detenido si es que vuelve a poner en riesgo a la población.  Así lo adelantó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

La que sigue fue su respuesta al ser cuestionado sobre si finalmente su gobierno detendrá al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Siempre y cuando, repito, no se ponga en riesgo a la población, que se cuide la vida de las personas”. 

Antes, dijo que estaba dispuesto a comparecer ante la autoridad competente, en caso de que el Partido Acción Nacional (PAN) concrete una denuncia penal en su contra por avalar la decisión de su Gabinete de Seguridad de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.  

“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad si lo solicita la autoridad competente para ir a dar a conocer, para exponer, mis razones de por qué no a la violencia”. 

Sostuvo que la decisión de liberar a Ovidio fue la correcta, pero también reconoció que su Gabinete de Seguridad realizó “una acción precipitada, no previeron lo suficiente, no actuaron con precaución”. 

Pese a ello, sostuvo que no le han presentado renuncia ni el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ni el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata. 

“Sé que la mayoría de los mexicanos aprobó esa decisión del gobierno”, señaló el presidente después de responder a las criticas de sus adversarios quienes, dijo, presumían de actuar con pantalones de “otros” en la llamada lucha contra el narco.  

Share: