Nacional

SE PRECIPITARON GOBERNADORES DEL PAN, ESAS BATAS NO SON PARA PERSONAL QUE ATIENDE COVID-19: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hubo mala fe en el envío del material médico que los gobernadores del PAN pretenden ahora regresarle por “penosa” calidad, ya que estos no son para personal médico que atiende pacientes con Covid-19. 

Dijo que incluso se les envío un oficio a los gobernadores donde se les informaba que se trataba de material decomisado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para ayudarlos en todos los frentes. 

“Fue algo que entregó el SAT para distribución pero se aclaró, no es el equipo médico que viene de China o que se está comprando para los médicos. Yo creo que se precipitaron”, dijo el presidente durante la mañanera de este jueves.  

“Ese equipo que dieron a conocer, eso fue, una, eh, confiscación, si se puede llamar así, que hizo el SAT, aduana, y se les está ayudando en todo, pero no es el equipo para los médicos ni para las enfermeras. Entonces, hasta se hizo un escrito”, refirió. 

Luego le pidió a su titular de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, que leyera el oficio enviado a los gobernadores. 

“Por medio de la presente le hago saber que se han enviado a los establecimientos de salud a su digno cargo, batas con las siguientes características: batas de 22 gramos, esas delgadas que se presentaron en la foto, Estas batas deberán ser usadas exclusivamente por personal que no está en contacto con pacientes Covid, estas batas fuero transferidas por el Servicio de Administración Tributaria procedentes de un decomiso, así mismo, se les ha enviado y se les seguirá enviando atas impermeables de polipropileno, estas batas sí están destinadas para el uso de personal de salud que están en contacto con pacientes de Covid-19”. 

Luego el vocero federal a agregó que “si los secretarios de Salud estatales no informaron a los gobernadores, es otra situación”. 

Finalmente el presidente sostuvo que en este caso no hubo mala fe, solo falta de comunicación. 

Share: