Localportada

Promete Santillana no atentar contra las marchas

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana informó que su gobierno no atentará contra la libertad de expresión y de manifestación. Es por eso que ha aceptado las medidas precautorias que le fueron solicitadas ayer por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. 

Dichas medidas precautorias fueron solicitadas luego de la marcha del sábado pasado, originada por un caso de abuso sexual por parte de policías en agravio de una joven identificada como Evelyn. 

La marcha terminó con la detención de 22 mujeres y agresiones a cuatro mueres periodistas. 

“Invitamos a todas las y los ciudadanos que con el derecho que marca nuestra Constitución a manifestarse, lo hagan respetando el estado de derecho para que nuestra sociedad, tengan una convivencia armoniosa y con desarrollo”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter. 

Por esa vía también reveló que durante la mañana de este miércoles se reunió con Evelyn y sus abogadas, así como también con las cuatro periodistas agredidas por oficiales en la marcha. 

“Tengan por seguro que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza, actuaremos con todo el peso de la ley para sancionar a los responsables”, aseguró López Santillana en otro de sus mensajes. 

Share: