Localportada

Corren a dos policías involucrados en abusos contra Evelyn

LEÓN, GTO.- Dos policías de León fueron dados de baja por supuestamente cometer abusos sexuales en agravio de una joven identificada como Evelyn, cuyo caso generó la marcha del sábado pasado que tuvo como resultado la detención de 22 mujeres y las agresiones a cuatro periodistas.

El Gobierno de León informó que “en consideración de los avances en la investigación 293/20-POL realizada por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, que fue ratificada por la ciudadana y que contó con toda la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, este miércoles los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando recibieron la notificación de su baja de la corporación”.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que no tolerará actos que traicionen la confianza de la ciudadanía y atenten contra los valores de la institución.

Bajo esta determinación, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a las y los oficiales de seguridad para que se conduzcan con rectitud, cumplan a cabalidad el juramento que hicieron en su primer día en la corporación, y mantengan un comportamiento respetuoso para con las y los leoneses.

Share: