Nacionalportada

Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación Pública

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública. Así lo informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La educadora de primaria, Delfina Gómez Álvarez, sustituye a Esteban Moctezuma, quien fue nominado por el presidente como embajador de México en Estados Unidos.

“Yo creo que nunca había ocupado la secretaría de Educación Pública una maestra de primaria. Desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria creo que nunca”, expresó López Obrador en conferencia de prensa tras anunciar su nombramiento.

Delfina Gómez fue alcaldesa de Texoco (2013-2015), diputada federal (2017-2018) y senadora (2018), además de candidata a gobernadora del Estado de México en 2016 con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador explicó que Delfina Gómez asumirá el cargo una vez Esteban Moctezuma haya sido avalado por el Senado mexicano y por el Gobiernos de Estados Unidos como embajador en ese país.

Desde la Secretaría de Educación Pública, Moctezuma ha tenido que afrontar el cierre de los colegios por la pandemia de COVID-19, que acumula 118.000 muertos en el país, y lanzar un modelo inédito de clases emitidas por televisión.

Share: