Nacionalportada

López Obrador agradece apoyo internacional tras irrupción en embajada mexicana en Ecuador

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador agradeció a la comunidad internacional la solidaridad ante el asalto de la policía de Ecuador a la embajada de México en Ecuador.

A través de su cuenta de X, el Ejecutivo Federal agradeció a mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles la solidaridad que se tiene con México en estos momentos de crisis diplomática.

Reiteró el respeto a los ciudadanos de Ecuador y pidió a los mexicanos radicados en la nación sudamericana comportarse con prudencia y evadir el acoso para evitar algún tipo de provocación.

“Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación”.

Agregó que el gobierno de México está pendiente de los diplomáticos que se encuentran en Ecuador y les aseguró que no se encuentran solos, qué han dado muestra de decoro, dignidad.

“Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto”.

El mensaje de agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, se da en el marco del asalto de la policía de Ecuador para detener al exvicepresidente Jorge Glas, después de que el gobierno de México le concediera el asilo político.

Share: