Local

Fueron detenidas 3 mil 489 personas por distintos delitos

León, Guanajuato. Elementos de la policía detuvieron en una semana a 3 mil 489 personas por faltas administrativas y delitos.

Estos resultados fueron registrados del lunes 4 al lunes 11 de enero.

De los 3 mil 489 detenidos, fueron 3 mil 100 personas detenidas por falta al Reglamento de Policía y Vialidad, mientras que 389 cometieron algún delito.

Las principales causas de detención por faltas administrativas fueron: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden provocando riñas o escándalo, consumir enervantes o solventes en vía pública, orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, entre otros.

Mientras que, entre las principales causas de detención por delitos, destacan posesión de cristal, posesión de marihuana, robo a comercio, portación de arma de fuego, robo a cuentahabiente, entre otras.

El personal operativo colabora con las autoridades de Salud para prevenir más contagios y muertes por COVID-19, durante esta semana fueron detenidas 318 personas por no hacer uso del cubrebocas, el cual es obligatorio en lugares públicos.

Guanajuato continúa en semáforo rojo, por lo que es importante usa el cubrebocas, gel antibacterial o lava frecuentemente tus manos, guarda sana distancia y en medida de lo posible permanece en casa.

Entre las detenciones más destacadas de la semana, se encuentra la detención de 10 personas por presunto robo a cuentahabiente en la colonia León Moderno.

Share: