Localportada

Dan 30 años de cárcel a grupo criminal

LEÓN, GTO.- Miembros de una banda delictiva que operaba en León, fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el homicidio calificado de un joven, cuyo cadáver arrojaron maniatado en una zona rumbo a Sierra de Lobos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de abril de 2021, la víctima fue privada de la vida; la Fiscalía de Guanajuato tuvo conocimiento del hecho tras el hallazgo del cuerpo con heridas producidas por arma de fuego, en la carretera León-San Felipe.

De acuerdo a la investigación, el fallecido conocía a sus victimarios pero tuvo problemas con el sujeto apodado “El Alejas”, por lo que fue privado de la vida en el interior de un domicilio en la Colonia Bosques de la Selva.

Una vez en el Servicio Médico Forense, se determinó como causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en cráneo y tórax. El cuerpo de Raúl Israel “N” fue reconocido por sus familiares.

Posteriormente, los presuntos responsables fueron detenidos y vinculados a proceso penal por el homicidio.

El Ministerio Público sustentó las acusaciones con pruebas, por lo que Alejandro “N” alias “El Alejas”, Juan Daniel “N”, “El Morsa” y José Cruz “N”, “El Chuta”, fueron notificados de la condena de 30 años que tendrán que compurgar en prisión.

Share: