Nacionalportada

Cofepris aprobará hoy uso de vacuna Sputnik V contra la COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cofepris ya recibió la solicitud de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, por lo que se espera que dicha secretaría apruebe el uso en las próximas horas. 

 

El subsecretario de Prevención y  Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mencionó el día de hoy que se publicó en la revista Lancet los resultados del ensayo clínico fase III de la vacuna rusa, por lo que se determinó una eficacia del 91.6%. 

 

López Gatell informó que dicho documento de 120 páginas contiene todos los detalles del ensayo clínico. 

 

“Hoy tenemos ensayo clínico y hoy estamos en condición de que Birmex quien ha firmado un convenio de representación para el Fondo Ruso de Inversiones Directas que es equivalente a Birmex en Rusia, para hacer el trámite y ha presentado ya el mismo expediente que ya conocía Cofepris, pero de manera formal, y seguramente en las próximas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia”. 

 

Además, el subsecretario resaltó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer firmó un acuerdo de adquisición de 24 millones de vacunas Sputnik V, por lo que se espera que el primer cargamento de 400 mil dosis llegue en febrero a México. 

 

“Se firmó el contrato de Sputnik V, en febrero llegarán 400 mil dosis, en marzo 1 millón, en abril 6 millones y en mayo 16 millones 600 mil dosis”. 

 

Share: