Local

Arzobispo pide confiar en la vacuna contra Covid-19

León, Gto.- El arzobispo Alfonso Cortés Contreras, pidió a la población, ser consciente sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra la COVID-19, dijo que es un deber ético cuidar nuestra salud y los demás, por ello, pidió confiar en la vacuna para evitar más contagios.

Respecto a las posibles dudas si la vacuna funciona o no, resaltó que el papa Francisco, así como el Papa Emérito Benedicto XVI, han realizado el proceso de vacunación para dar un ejemplo a la humanidad.

Cortés Contreras dijo que la ciudadanía es libre de recibir o no el antígeno contra el coronavirus, sin embargo, recordó que la vacuna es un bien para la sociedad e independientemente de las creencias lo más importante es procurar el bien común.

Destacó que las instancias reguladoras ya aprobaron el biológico, por lo que es importante hacer caso a la difusión de información verídica y real, para evitar que la gente muestre desconfianza.

“No tengamos duda, todos somos libres de recibirla o no, pero tenemos el deber de cuidar la salud de los demás y la propia”, detalló.

Pidió a la ciudadanía confiar porque la vacuna para protegerse del COVID-19, es un bien para la sociedad, reiteró.

Share: