Local

En operativo capturan a tres hombres por robo violento a comercio

LEÓN, GTO-. La Policía de León y la Policía de San Francisco del Rincón detuvieron a tres hombres que presuntamente robaron con violencia un comercio en la colonia las Mandarinas.

Gracias a un oportuno reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que se reportó un robo con lujo de violencia en una sucursal de una cadena comercial, la Policía de León inició un operativo de búsqueda de los responsables.

Según testigos, los presuntos responsables huyeron en un vehículo Chevrolet color azul.

Por medio del sistema público de video vigilancia, desde el C4 se ubicó un vehículo con características similares a las mencionadas en el reporte. El vehículo se dirigía hacia la salida a San Francisco del Rincón, por lo que se comunicó a los elementos de Policía.

Los policías localizaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor, instrucción que fue ignorada por los civiles, lo que dio inicio a una persecución que se extendió a los límites entre ambos municipios.

Mediante la coordinación intermunicipal, elementos de Policía de San Francisco del Rincón se sumaron a la persecución.

Ya en San Francisco del Rincón fueron detenidos Roberto, de 20 años; Felipe, de 19 años y Carlos Gerardo, de 19 años, quienes fueron plenamente reconocidos por los afectados como los responsables del robo con violencia.

Se les aseguró un auto Chevrolet Beat, color azul, un arma blanca y un arma corta, así como dinero en efectivo.

Los tres detenidos, que tienen su domicilio en la colonia Bello Horizonte, del municipio de San Francisco del Rincón, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procesos correspondientes.

Share: