Localportada

Caravana de Búsqueda llega a Guanajuato; piden alto a las desapariciones

GUANAJUATO-. Este lunes 10 de mayo, madres de 11 estados de la República llegaron a Guanajuato con la intención de encontrar a sus hijos y exigir “no más desaparecidos”.

La caravana marchó por el centro de la capital hasta el Teatro Juárez, con la participación de colectivos de todo el estado.

También habrá marchas en el municipio de León y realizarán una misa en San Luis de la Paz.

“Son madres que el día de hoy no tienen nada que festejar, que el día de hoy tuvieron que estar celebrando con su familia alegremente sin embargo no hay nada que festejar pero sí mucho que exigir porque se ha dejado mucho qué desear”, dijo el señor Julio, cuya hija desapareció hace 9 años y medio.

Este es el primero de 5 días de actividades que mantendrá la Caravana Internacional de Búsqueda en su paso por Guanajuato.

En esta primera jornada, los 22 colectivos de búsqueda de todo el país, han recorrido Guanajuato capital mientras exigen a las autoridades que implementen mecanismos de búsqueda más eficaces que permitan la localización en vida.

De acuerdo con los organizadores, en Guanajuato están desaparecidas al menos 2 mil 500 personas aunque la cifra puede incrementar porque muchas personas no denuncian.

Sandra Mercado, buscadora y una de las organizadoras de la Caravana Internacional de Búsqueda en Guanajuato, exigió a las autoridades de Guanajuato, particularmente al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, que otorguen facilidades a los familiares de desaparecidos para que puedan realizarse una prueba efectiva de ADN y lograr la localización de los cuerpos en el Semefo.

Share: