Nacionalportada

No está fallando la protección a defensores de derechos humanos, dice AMLO pese a 56 asesinatos

TABASCO.- Pese a que en lo que va de su administración 56 activistas defensores de derechos humanos han sido asesinados, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que esté fallando el Sistema de Protección a Defensores de Derechos Humanos.

¿No está fallando el mecanismo de protección a los defensores de derechos humanos? Le cuestionó un reportero de Reforma.

“No. Estamos trabajando con ese propósito, de todas formas le vamos a pedir a Alejandro Encinas (Subsecretario de Gobernación) que hoy dé a conocer un informe aunque ya mañana ustedes no van a sacar nada, pero de todas maneras”, contestó el presidente. 

Al pedirle su opinión sobre el hecho de que algunas Organizaciones Civiles consideran a México como uno de los Países más letales para la defensa de los Derechos Humanos, dijo que se trata de “una propaganda de nuestros adversarios, difundida por el Reforma”.

¿Pero es un ataque contabilizar el número de activistas? Le preguntó el reportero de Reforma. 

“No, no, no, es que se contabiliza todo con la aplicación de la máxima del hampa de la política y del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna, esa es la línea electoral del Reforma”, concluyó el presidente. 

Share: