Nacionalportada

Festeja AMLO aniversario de triunfo en 2018

Con las “corcholatas” de Morena ya encaramadas en la precampaña rumbo al 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde hoy otro informe de Gobierno, el número 18 de su administración.

El tabasqueño no quiere que el ambiente preelectoral de Morena empañe su “AMLOfest” en el Zócalo capitalino, por lo que ordenó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal que controlen a sus huestes.

No quiere guerra de porras entre unos y otros, tampoco que las “corcholatas” lleven agua a su molino este sábado 1 de julio, pero al mismo tiempo los invitó personalmente a asistir a lo que considera celebración por el quinto aniversario de su triunfo electoral en 2018.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van a asistir el sábado primero al Zócalo, primero de julio para celebrar, para festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento para emprender la transformación de México”, manifestó desde el pasado 21 de junio.

Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, en campaña desde el 19 de junio, han confirmado asistencia al mitin e incluso suspendieron o cancelaron actividades públicas para estar presentes como invitados especiales. Más allá de lo que se perfila como un repetitivo repaso de los “logros” de López Obrador, el foco este 1 de julio a las 17:00 horas en la plancha del Zócalo serán las “corcholatas” y el morbo estará en ver si efectivamente los simpatizantes de Morena acatan la orden presidencial. Las “corcholatas” de Morena llegan a este evento tras casi dos semanas de giras por el país en las que se ha cuestionado el uso de recursos para mítines, viajes y una abierta promoción rumbo a las elecciones de 2024.

No obstante, López Obrador ha validado esta etapa que eufemísticamente Morena llama de “asambleas informativas” e incluso ha desestimado la posibilidad de que el INE frene este proceso interno, o bien, sancione a las “corcholatas” por posibles actos anticipados de campaña.

“No va a haber problema de nada. Se van a quedar frotándose las manos, se van a quedar con las ganas nuestros adversarios pensando de que va a haber una ruptura al interior de nuestro movimiento. No, porque estamos pensando hacia adelante, que continúe la transformación, que no haya retrocesos y va a decidir la gente”, expresó López Obrador el 28 de junio.

El informe del Jefe del Ejecutivo, como los 17 previos, será un resumen de lo que considera principales resultados de su Administración en distintos ámbitos como la seguridad, economía, infraestructura y programas sociales.

López Obrador además presumirá sus obras más emblemáticas, tales como la Refinería de Dos Bocas, el Corredor Transístmico y la construcción en proceso del Tren Maya que, según ha prometido el Mandatario, estará terminado en diciembre próximo.

Share: