Localportada

Rescata policía a dos niños que cayeron al Río de las Liebres

LEÓN, GTO.- Dos niños de ocho años fueron rescatados por oficiales de Policía Municipal luego de que éstos fueron arrastrados por la corriente del Río de las Liebres. 

La tarde del domingo pasado una persona reportó al 911 que dos niños eran llevados por la corriente de agua en el río antes citado.

De inmediato, se dio aviso a las unidades más cercanas. Al lugar arribó el oficial de Policía, Ángel Moreno, quien circuló por la orilla del río hasta ver a los niños.

Luego el oficial Moreno solicitó apoyo para comenzar con el rescate.

 Fue a la altura del bulevar Río Mayo y Océano Atlántico en la colonia La Yesca, en donde el oficial detuvo la marcha de su unidad y decidió meterse al río para poner a salvo a los menores.  

 Al lugar arribaron los oficiales de Policía, Leonardo Hernández y Luis Olivares, así como el agente de Tránsito, Carlos Pérez, quienes brindaron el apoyo para sacar del agua a los niños.

 Los menores se identificaron como Héctor y Alexandro, ambos de ocho años, quienes fueron revisados en el lugar por paramédicos de Protección Civil y su estado de salud se reportó como estable. 

 Los dos niños señalaron que se encontraban jugando a la orilla del río cuando resbalaron y fueron arrastrados por la corriente.

 Los policías llevaron a los menores a su domicilio e informaron a su madre, Juana, de 37 años, a quien informaron de lo ocurrido y le dieron recomendaciones de seguridad.

 

 

 

 

Share: