WASHINGTON, EU.- Después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) descalificara la reelección presidencial de Daniel Ortega, el Gobierno de Nicaragua anunció su salida de este organismo.

“Estamos renunciando y desvinculándonos de la Organización de Estados Americanos, dando por terminado el vínculo del Estado nicaragüense y la OEA”, señaló el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, en una comparecencia de prensa desde la sede de la Cancillería, en Managua.

Moncada dijo que con instrucción del presidente Ortega envió una comunicación al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que denuncian la Carta de ese organismo continental, con la que, ratificó, “nos estamos desligando de la OEA”.

En la carta, el canciller Moncada explicó que “conforme el artículo 67 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados”, notificó “oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la Carta de la OEA, conforme a su artículo 143, que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización”.

Share: