Local

RECUPERA PGJE A NIÑA PLAGIADA POR SU PADRE

Guanajuato.-  Terrible sufrimiento padeció una madre tras no ver a su hija, de 7 años, por once días al ser retenida por su padre quien planeaba llevarla consigo a Nicaragua, de donde es originario.

La recuperación de la niña se realizó en el estado de Oaxaca, trás denunciar la madre el hecho ante el Ministerio Público y la seguida interacción de las procuradurías  de Justicia de Querétaro, Oaxaca y Chiapas, donde se creía que pudiece estar la menor.

Trás la separación conyugal, los padres del menor establecieron la convivencia de padre e hija los fines de semana, pero trás la última vista, la madre no volvió a saber nada de su pequeña hasta que el padre de la menor le comunicó vía celular de sus intenciones varios días después.

Uno de los puntos claves para la localización de la menor, fue la constante comunicación vía celular de los padres tras la denuncia, ya que este le exigía dinero a la madre para alimentar y medicar a la menor quien es asmática.

Y en Huajapan de León, Oaxaca, la detención ocurrió cuando el padre de la menor se encontraba dentro de una tienda departamental, donde cobraría un envió de dinero de su expareja.

Share: