Localportada

Caen ventas de artículos por el Día del Amor y la Amistad en un 70%

LEÓN, GTO.- San Valentín les ha quedado a deber a los comerciantes ubicados en la calle Leona Vicario en Zona Centro de León, ya que éstos reportan una caída en sus ventas de hasta el 70% en artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

Platicamos con María Guadalupe Hernández, comerciante de este tianguis, dijo que este año ha estado muy solo en comparación con años anteriores e incluso el día de ayer domingo tuvieron que cerrar dos horas antes por la ausencia de clientes.

“Nos ha ido muy mal, nosotros tuvimos que bajar los precios para no quedarnos con la mercancía, no sé qué está pasando, pero si nada que ver con otros años”, comentó

Elena Reyna, comerciante de esta zona, señaló que sus ventas cayeron hasta en un 70 por ciento e indicó que durante el fin de semana donde esperaban un importante número de compradores, no lo hubo.

“Van mal las ventas, muy mal y ahora si que la inversión que hicimos ahí se queda para el otro año porque ya dónde lo saca uno…son festividades anuales y sí nos ha ido mal. La afluencia de la gente realmente es poca ahorita y dudo que vengan”.

Esta situación la atribuyen al tema de la pandemia, la Feria y también a que las personas ya no tienen detalles de amor para con otras personas o prefieren comprarles otras cosas. Confían en que al menos durante el día de San Valentín puedan recuperar su inversión.

“Sí estamos esperando que la gente venga a comprarnos un globo, pues la verdad está muy tranquilo a comparación de otros años antes de la pandemia”, comentó Omar, vendedor de globos.

A pesar de la poca afluencia los pasillos del tianguis la calle Leona Vicario lucen llenos de flores, globos y arreglos de todo tipo esperando que este día las personas obsequien estos detalles.

 

 

Share: