Nacionalportada

Fiscalía ya puede hacer lo necesario para presentar a Ricardo Anaya ante un juez

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de faltar a otra audiencia en el Reclusorio Norte, un juez de control autorizó a la Fiscalía General de la República hacer lo que considere necesario para presentar al panista Ricardo Anaya ante su tribunal y responda por las acusaciones de corrupción que se le imputan.

En respuesta, el excandidato señaló que la audiencia fue suspendida y acusó a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), de ser “mentiroso” y “delincuente”.

Los abogados de Anaya acudieron este lunes al Reclusorio Norte sin la presencia de su cliente. Al notificarse su ausencia, la audiencia quedó suspendida hasta que la FGR determine los pasos a seguir en el caso. Esto da pie a que se solicite una orden de aprehensión contra él en otra audiencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ricardo Anaya por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos a cambio de votar a favor de la reforma energética que se propuso durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Se acusa que este hecho ocurrió mientras él era diputado federal.

Las acusaciones contra Ricardo Anaya provienen de los señalamientos que realizó Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte.

Los delitos que se pretenden imputarle son cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, todos ellos relacionados con el caso Odebrecht.

Tras la suspensión de la audiencia, Ricardo Anaya publicó un video en sus redes sociales acusando que Emilio Lozoya ha mentido en sus declaraciones contra él.

Share: