Localportada

70 parejas se dan el sí en el Arco de la Calzada

LEÓN, GTO.- El 14 de febrero quedará en la memoria de 70 parejas que decidieron unirse en matrimonio en el lugar más emblemático de León, el Arco de la Calzada.

Las 70 parejas tuvieron como testigo de honor a la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, quien en su mensaje invitó a unirse en matrimonio a aquellas personas que viven en unión libre.

Durante los enlaces se contó con la presencia de la senadora Ale ‘La Wera’ Reynoso y del diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba y así como del titular del Registro Civil en Guanajuato, Juan Hinojosa quien fue el juez de los enlaces.

La pareja conformada por Luz Palafox y Moisés Herrera fue una de las parejas que luego de 24 años de vivir en unión libre, hoy finalmente decidieron formalizar su matrimonio.

Durante la ceremonia nupcial masiva, el titular del Registro civil en Guanajuato, Juan Hinojosa, informó que León concentró el 47% de los 23 mil matrimonios que se llevaron a cabo en todo el estado durante 2021.

Sobresale que de acuerdo a datos del Registro Civil de GTO, el número de matrimonios se redujo debido a la pandemia de Covid-19 sin embargo, desde 2021 se advierte un incremento en los enlaces nupciales.

 

Share: