Local

Disfruta este fin de semana de la Feria del Tamal en Cortazar

CORTAZAR, GTO.- Este sábado 4 y domingo 5 de febrero en el municipio de Cortazar se llevará a cabo la Octava Feria del Tamal; un evento que busca resaltar la tradición, el patrimonio y conservar las costumbres y tradiciones.

Serán 20 cocineras tradicionales de distintas partes de Guanajuato que ofrecerán sus mejores recetas en el jardín principal de este municipio desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Este año la feria tiene como municipio invitado a San Francisco del Rincón; vendrán tanto los fabricantes de sombreros como sus cocineras tradicionales.

El evento se complementa con 30 expositores artesanales que tendrán a la venta sus productos. Las expectativas de los organizadores son superar los 15 mil visitantes que asistieron el año pasado.

El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, informó que se estima una derrama económica de 7 millones 797 mil pesos.

La Feria del Tamal será todo un atractivo para los sentidos. Este encuentro conjuga las recetas y la pasión por hacer uno de los alimentos más ancestrales de nuestra cultura.

El municipio de Cortazar se encuentra aproximadamnte a una 1hora 20 minutos de León y aún quedan 83 habitaciones en los hoteles de Cortazar para que los visitantes puedan hospedarse y disfrutar al máximo de esta aventura del sabor

Share: