Local

SE CREARÁN 2 MIL EMPLEOS EN CORTAZAR DURANTE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA ELÉCTRICA

CORTAZAR, GTO.- Cerca de 2 mil empleos se brindarán durante la construcción de la planta generadora de electricidad “Energía Celaya”, que comenzará a edificarse dentro de 6 meses, informó el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro.

Representantes de la empresa Fisterra Energy sostuvieron una reunión con las autoridades municipales de Cortazar a fin de dar a conocer el proyecto de construcción de una central de  energía eléctrica por una capacidad aproximada de 250 MegaWatts (MW), y con una duración de 20 años, para suministro de Grupo De Acero.

El Secretario del Ayuntamiento, señaló que se les informó sobre la generación de casi 2 mil fuentes empleos, directos e indirectos, durante su construcción así como 40 vacantes con perfil técnico y especializado para su operación, la cual comenzaría en 2022. 

Asimismo se habló sobre otras bondades del proyecto como beneficios para el suministro de alumbrado público para la zona sur del Municipio.

“Toda la energía eléctrica que consume De Acero la van a poder generar ellos y el remanente hay un convenio que van  hacer con Comisión Federal de Electricidad pero que lo van a hacer para tender en la línea de 440 cas que pasa por la gavia. Van a hacer una línea que están ya ellos ene l proyecto y en el tema de los permisos para donde se va tirar esa línea para el excedente entregarlo a la Comisión Federal de Electricidad”.

“Energía Celaya” será una central eléctrica con tecnología de ciclo combinado de gas y que por su capacidad se convertirá en uno de los proyectos de generación eléctrica más grandes de América Latina.

Share: