Localportada

Han sido 13 familias que han cambiado sus caballos por vehículos de motor

LEÓN, GTO.– Hasta el momento han sido 13 familias las que de manera voluntaria han solicitado el “canje” de motos para jubilar a sus caballos o burros.

“Domingo” es uno de los siete animales de arrastre que se jubilaron gracias al programa de Equipamiento para la Reconversión Comercial, con el que se busca dignificar la vida de los animales y apoyar a los comerciantes.

José Pedro Serrano, un comerciante de tierra para jardinería que durante 3 años tuvo de compañía y como medio de transporte para su negocio a “Domingo”; un caballo de 5 años de edad.

Hoy “Domingo” se jubila y José Pedro recibe una moto de carga con un valor de 75 mil pesos y con capacidad de trasladar 600 kilogramos para continuar con su negocio. Además, el propietario conservará a “Domingo”, al ser una de las opciones que ofrece el programa, siempre y cuando, garanticen tenerlos en un buen estado y no vuelvan a ser utilizados para trabajo de tracción.

La Alcaldesa del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos, realizó la entrega de la moto a José Pedro, quien decidió dignificar la vida de su caballo.

Es a través de la Dirección de Economía que los interesados pueden realizar este canje, hasta el momento la dirección tiene un padrón de registro de 70 familias en la ciudad que utilizan equinos como medio de transporte para realizar sus actividades comerciales.

Los interesados pueden cambiar sus animales por una moto de carga y apoyos al impulso de proyectos productivos (muebles, equipo, maquinaria) por hasta 35 mil pesos.

Share: