Local

Reiteran autoridades sanmiguelenses su compromiso a favor de la mujer

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de San Miguel de Allende refrendó su compromiso con las mujeres sanmiguelenses realizando una serie de actividades encabezadas por el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM).

La directora del IMAM, Rosana Patlán Rincón, mencionó: “En San Miguel de Allende queremos llevar a cabo estos eventos, para difundir y promover que hay derechos de las mujeres, que unas todavía no tienen claro y que otras todavía no ejercen al 100%. Estos derechos, de los cuales hoy refrendamos nuestro compromiso (como Municipio), se llevan a todos los lugares, a todas las comunidades, con la información, con la réplica de que no están solas y no olvidar que la violencia no es normal”.

Siendo la mujer un pilar fundamental en la visión del Gobierno del presidente Mauricio Trejo, en la Administración Municipal se cuenta con 11 mujeres titulares en el Gabinete, con mayoría femenina en subdirecciones, coordinaciones y una plantilla nominal conformada también en su mayoría por mujeres; así se impulsa el valor femenino en la vida pública y se fortalece su aportación a la sociedad sanmiguelense.

Para esta conmemoración, esta semana se realizaron “Pláticas de Honor” tanto en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como en la Universidad Patria; particularmente para este 8 de marzo, por la mañana en La Rotonda hubo una «Convivencia de Sosoridad» alusiva a la efeméride mundial de mujeres de localidades rurales, comunidades indígenas y colonias de San Miguel con sus autoridades municipales a través del IMAM, para destacar la importancia de acciones realizadas por ellas, que les han permitido su desarrollo pleno en sus diferentes entornos sociales.

Como parte de la conmemoración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana preparó un dispositivo para resguardar la marcha ciudadana «8M», convocada por la tarde en el parque Benito Juárez, para garantizar la seguridad de las manifestantes en esta movilización pacífica, principalmente con la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de Violencia de Género.

Además, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, preparó el «Concierto por el Día Internacional de la Mujer» en la Plaza Cívica, totalmente dedicado al empoderamiento de las mujeres, con la presentación de talentos femeninos locales.

Share: