Local

Detiene FSPE a 33 personas y asegura casi 4 mil dosis de droga

CELAYA, GTO.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un total de 33 personas a quienes se les aseguraron casi 4 mil dosis de diversas drogas, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Fue en Celaya que durante un patrullaje implementados en las inmediaciones de la colonia Monte Blanco, los elementos lograron detener a un hombre que dijo llamarse Luis “N” de 19 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 90 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en la colonia Insurgentes, en esta misma ciudad, los efectivos estatales lograron detener a Alfonso “N” de 31 años de edad, quien traía consigo 44 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Asimismo, en la comunidad Ejido de Yustis, nuevamente en Celaya, al implementar un recorrido de vigilancia se logró el aseguramiento de Víctor “N” de35 años de edad, el cual estaba en posesión de 160 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, en la comunidad de San Juan de la Vega, otra vez en Celaya, policías estatales detuvieron a un hombre que momentos antes trató de escapar al notar la presencia de los efectivos. Al aplicarle una revisión a Santiago “N” de 32 años de edad, le fueron aseguradas 290 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Continuando con las labores de patrullaje en Celaya, efectivos estatales aseguraron en la comunidad Primera Fracción de Crespo, a Paola “N” y Gustavo “N”, ambos de 21 años de edad y con domicilio en esta misma localidad. A estas personas les fueron aseguradas entre sus pertenencias, 251 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de 151 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En otro hecho, durante un patrullaje en la comunidad Juan Martín, en Celaya, policías estatales aseguraron a un par de hombres que al momento de la detención dijeron ser menores de edad, sin poder acreditarlo en ese sitio. Luego de que les efectuaron una revisión preventiva, les encontraron lo siguiente:

• 169 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
• 150 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
• 20 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

En tanto, en el fraccionamiento Rincón del Bosque, nuevamente en Celaya, elementos del GTO detuvieron a Erick “N” de 31 años de edad. El ahora detenido traía consigo 40 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En la colonia Emiliano Zapata, en Celaya, fue detenido Michel “N” quien traía consigo, 48 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En Villagrán, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en la colonia Praderas de la Venta, lograron detener a Luciel “N” de 32 años de edad, quien estaba en posesión de 27 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por otra parte, en la comunidad de Sarabia, en este mismo municipio de Villagrán, los elementos estatales detuvieron a Alberto “N” de 37 años de edad, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 32 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En tanto, en la carretera Villagrán-Celaya, a la altura de la comunidad de Gasca, fue detenido José “N”, el cual estaba en posesión de 41 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Durante un recorrido de patrullaje en la zona centro de Cortazar, efectivos estatales logaron detener a Jorge “N” de 34 años de edad, a esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 145 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Mientras tanto, en la colonia El Pípila, en Cortazar, se logró la detención de una mujer que dijo llamarse Bertha “N” de 30 años de edad y quien traía consigo 33 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En la ciudad de Irapuato durante un recorrido de vigilancia en la colonia Miguel Hidalgo, un hombre trató de correr al ver a los uniformados estatales. Tras indicarle el alto, le fueron aseguradas 380 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El ahora detenido se identificó como Marcos “N” de 40 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

En la colonia Las Américas, en Irapuato, nuevamente, se logró el aseguramiento de Antonio “N”, el cual estaba en posesión de 84 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, al realizarse un patrullaje en las inmediaciones de la colonia El Milagro de Santo Domingo, en Irapuato, detuvieron a un hombre que poco antes trató de correr sin motivo aparente. Sin embargo, metros adelante se le marcó el alto y tras aplicar los protocolos de actuación policiales, les fueron aseguradas 36 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido es Marín “N” de 28 años de edad.

Otra vez, en Irapuato, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Playa Azul, fue detenido Daniel “N”, a esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 100 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, siete de un polvo blanco y fino al parecer cocaína, además de seis dosis de droga conocida como piedra base.

En el municipio de Abasolo, durante labores de vigilancia implementadas en la colonia Juárez, se logró asegurar a Carlos “N”. Esta persona traía consigo 55 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En otro hecho registrado en la comunidad San Isidro de la Loma, perteneciente al municipio de Comonfort, fue detenido Cristian “N”, el cual estaba en posesión de 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 47 dosis de droga conocida como heroína y seis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

Por otra parte, en la comunidad de Empalme Escobedo, en este municipio de Comonfort, fue detenido Miguel “N”, quien estaba en posesión de siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Asimismo, en la colonia Cuauhtémoc, en Comonfort, se detuvo a Cristofer “N”, quien traía consigo 37 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En el municipio de Pénjamo, al implementar un recorrido de vigilancia en la comunidad La Estación, detuvieron a Jorge “N”, quien estaba en posesión de 43 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 200 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Asimismo, en la zona centro de Pénjamo, durante un recorrido de patrullaje, lograron detener a Armando “N”, quien estaba en posesión de 66 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Al continuar con los patrullajes nuevamente en Celaya, policías de las GTO al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Los Fresnos, lograron detener a un hombre y una mujer, quienes estaban en posesión de un arma de corta, calibre .9 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles, además de 88 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Derivado de otro patrullaje en la colonia Juárez, en Celaya, policías de las FSPE fue detenido Antonio “N”, quien traía consigo, tres dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 60 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Asimismo, en la comunidad Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo, fue detenido durante un patrullaje, José “N”, 48 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En la ciudad de San Miguel de Allende, al implementar labores de patrullaje en la colonia Olimpo, lograron detener a Francisco “N”, en posesión de 75 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En la misma colonia referida en el hecho anterior, fue detenido durante un patrullaje, Luis “N” quien traía consigo 73 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En tanto, en la colonia Ejido de Tirado, nuevamente en San Miguel de Allende, fue detenido Emmanuel “N”, a quien le fueron encontradas entre sus pertenencias, 63 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Finalmente, en el fraccionamiento Infonavit La Luz, en esta misma ciudad, fue asegurado José “N”, en posesión de 23 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 36 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

Tras los hechos ocurridos, la totalidad de la droga y los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Share: