Local

Suma esfuerzos gobierno de San Miguel de Allende a favor de desarrollo social

CELAYA, GTO.- El día de hoy se fortalece la estrategia en materia de desarrollo social que promueve el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, en favor de los sanmiguelenses al afianzar la sinergia con el Gobierno del Estado.

El recurso disponible es de 160 millones de pesos para concurrir y duplicar con cualquier otro orden de gobierno, el cual, en palabras de Mauricio Trejo, aseguró que los sanmiguelenses de barrios, colonias y comunidades rurales tendrán más y mejores obras y acciones que eleven su calidad de vida.

Lo anterior se dio en el marco de la firma del Convenio Marco de Desarrollo Social 2023 que encabezaron desde Celaya, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Es un recurso muy importante que se tiene para este año, el Municipio de San Miguel de Allende tiene listos y preparados más de 160 millones de pesos que puede convenir en el momento que sea con cualquier orden, ya sea federal o estatal. Queremos priorizar el desarrollo social comunal: puentes, caminos, drenajes, líneas de distribución de agua que benefician a una comunidad completa”, dijo Trejo Pureco

El edil sanmiguelense destacó que esté año se harán realidad distintas acciones de obras social básica, cómo pavimentaciones, drenaje, banquetas, electrificaciones, áreas comunes, parques vecinales, espacios públicos, cuartos adicionales, calentadores sociales y demás obras de beneficio del desarrollo social comunitario.

Reconociendo el trabajo que se ha realizado en equipo entre el Estado y el Municipio, el Gobernador Diego Sinhue resaltó: “Trabajamos muy bien con el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo, las buenas obras que hemos hecho y lo que viene, ¿verdad? Estuvimos platicando, comimos juntos y vienen grandes obras para San Miguel”.

Durante este evento, Mauricio Trejo dialogó personalmente tanto con el Gobernador como con la titular de Sedeshu sobre los alcances de los esfuerzos conjuntos a favor de las familias en San Miguel, para atender a quienes requieren atención prioritaria en las comunidades más alejadas de la mancha urbana y de las colonias con mayor rezago social, en temas de educación, salud, empleo y servicios básicos.

El Convenio Marco de Desarrollo Social 2023, establece las bases de coordinación y articulación, para promover el desarrollo de las personas, familias y comunidades de San Miguel de Allende, con base en la planeación, programas, presupuestos y evaluación de obras y acciones, con el objetivo de fortalecer el tejido social, al sumar recursos y esfuerzos entre el Gobierno Municipal con el Estado.

Share: