Internacionalportada

Carlos III es coronado como rey de Inglaterra

Carlos III fue coronado oficialmente como rey de Inglaterra hoy 6 de mayo de 2023, con lo que seguirá el legado de la Casa de Windsor y de la monarquía en Reino Unido.

Se trató de un evento no visto desde hace 70 años, por lo que las calles de Londres se paralizaron por la ceremonia en la que el hijo de la reina Isabel II asumió formalmente el trono.

El programa para la investidura de Carlos III como rey de Inglaterra arrancó a las 10:20 horas de Londres con la cabalgata hacia la abadía de Westminster.

En presencia de integrantes de la familia real británica, otras casas reales, jefes de Estado e invitados especiales, el hijo de Isabel II fue investido como nuevo monarca.

El Rey Carlos III, la Reina Camila, los Príncipes de Gales y sus tres hijos, entre otros miembros de la Familia Real saludaron desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Ataviados con sus coronas y trajes ceremoniales, los Reyes estuvieron acompañados por el heredero al trono Guillermo y la esposa de este, Kate, pero no estuvieron presentes el Príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, ni su hermano Andrés, ambos retirados de la monarquía.

La pareja real saludó a la multitud antes de un vuelo de la Fuerza Aérea, que tuvo que reducirse a solo helicópteros y las Flechas Rojas debido a la fuerte lluvia en Londres.

En el balcón también se vio a la Duquesa de Edimburgo y la Princesa Ana, donde fueron ovacionados por hasta 2 millones de personas en las calles de Londres.

Share: