Nacionalportada

López Obrador felicita a ‘Canelo’ por su triunfo y a ‘Checo’ por su carrera en Miami

Andrés Manuel López Obrador felicitó a los deportistas jaliscienses Saúl Canelo Álvarez y a Sergio Checo Pérez por sus destacadas actuaciones del fin de semana en sus respectivas disciplinas y de paso les deseó que “sigan triunfando”.

El mandatario mexicano hizo este reconocimiento en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde reconoció a Saúl Álvarez por llevar a cabo su pelea en Jalisco, de la cual salió victorioso en su tierra.

“Quiero felicitar al Canelo por su victoria, muy importante porque gana en su tierra, tengo la información de que le pagaban más en Las Vegas, pero quiso hacerla en Guadalajara y es muy merecido el que haya triunfado, que siga triunfando”, expresó el tabasqueño.

Tras esta felicitación, López Obrador hizo lo propio con el piloto mexicano Sergio Pérez, quien culminó en el segundo lugar dentro del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno. Ante esto, el presidente reconoció el trabajo del tapatío sobre la pista.

“También quiero felicitar al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez que quedó en segundo lugar en el gran premio de Miami. Es un extraordinario piloto, siempre poniendo en alto el nombre de nuestro país”, comentó el jefe del ejecutivo federal.

¿Qué hicieron Canelo y Checo el fin de semana?

La felicitación del presidente de México se da tras las actuaciones de los deportistas en sus disciplinas el fin de semana.

Saúl Canelo Álvarez consiguió la victoria ante el boxeador británico John Ryder en el Estadio Akron en Zapopan Jalisco. Cabe señalar que el triunfo del jalisciense se dio por decisión unánime ante miles de personas que acudieron al evento.

En el caso de Sergio Checo Pérez, el tapatío culminó en la segunda posición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, después de haber logrado la pole position un día antes. El resultado lo mantiene en la pelea por el campeonato, el cual le pertenece aún a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien finalizó primero en Florida.

Share: