Cosas Locasúltimas ondas

DESCUBREN BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL EN CASA DE ANCIANOS

LONDRES, ING.- Se dice que el pasado es historia, pero hay veces que ese pasado se resiste a morir, así comprobaron alrededor de mil 200 personas al ser desalojadas de sus casas en el sureste de Londres, luego de que se descubriera una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

La Policía advirtió de que una hipotética explosión “destruiría casas y pondría la vida de mucha gente en peligro”, por lo que evacuó a los residentes que viven a menos de 200 metros del lugar donde se encontró el artefacto, en el barrio de Bermondsey.

El viejo artefacto fue hallado el miércoles por trabajadores en una residencia de ancianos, pesa 455 kilos y fue lanzado por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial cuando bombardeó la zona.

La Policía estableció un perímetro de seguridad de 100 metros, que más tarde se amplió hasta los 400 y obligó a cerrar el tráfico en el emblemático Puente de Londres.

Mientas, artificieros trabajan en Bermondsey para desactivar la bomba, de 1.5 metros de diámetro y enterrada a una profundidad de entre dos y tres metros.

Entre 2009 y 2014, el cuerpo de bomberos de Londres ha encontrado en la capital británica siete bombas y cinco granadas de mano sin explotar desde la Segunda Guerra Mundial.

Share: