Local

Impresiona mural en honor a Guillermo del Toro

LEÓN, GTO.- El mural inspirado en la obra del cineasta Guillermo del Toro ya está terminado, esta obra de arte monumental fue terminada en 13 días, a partir de una técnica de aerosol con materiales valuados en 20 mil pesos otorgados por el Instituto Municipal de la Juventud y el Mercado Metropolitano.

La obra realizada por los hermanos Quiroz se encuentra ubicado en el Blvd. Adolfo López Mateos 3111, Col. El Rosario en el Mercado Metropolitano. La inauguración se realizará en los próximos días, acompañado de un performance de baile y otras actividades.

En el mural se aprecian personajes como Hell Boy, el Fauno, el hombre pez, el hombre pálido, Kronos, Blade, Pinocho, Pepe Grillo y Jepetto.

El mismo Guillermo del Toro se enteró de la existencia del mural a través de las redes sociales. Situación que mantiene emocionados a los talentosos artistas.

“Hace mucho que como artista no sentía esa emoción, ya que para mí es un ídolo. Representa mucho en todo el país y todos los artistas quisiéramos ser como él. Me encantó que lo compartiera hasta con un emoticón de corazón, lo que me motiva a ser mejor”, platicó Sergio Quiroz, alias ‘Zhot’.

Los tuiteros que quedaron maravillados con la obra, etiquetaron la cuenta del cineasta para pedirle visitar el mural y firmarlo.

“Para mí sería el más grande sueño cumplido, simplemente cuando lo compartió me sorprendió mucho. Sabemos que Guillermo está muy ocupado, pero si pudiera venir hasta de incógnito solo para tener su foto aquí, sería increíble”, agregó el artista.

Share: