LEON
Nacionalportada

Buscan, desde Palacio Nacional, diluir responsabilidad de Adán Augusto en caso Bermúdez Requena

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, reveló que nunca se comprobó que Hernán Bermudez Requena formaba parte de la delincuencia organizada desde el 2019, tal y como aparece en documentos hackeados al Ejército por “Guacamaya Liks”, y que por ello no se le informó, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a Adán Augusto López Hernández, quien ya como gobernador de Tabasco lo nombró secretario de Seguridad precisamente en 2019.

Por su parte, el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, confirmó que en noviembre del 2024, ya cuando Adán Augusto López se desempeña como coordinador de los senadores de morena, la Fiscalía de Tabasco inicia una investigación contra Bermúdez Requena.

Luego detalló que fue en febrero del 2025 cuando se liberó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro.

Ambas posturas, la de Trevilla y Harfuch, intentan sacar de la ecuación a Adán Augusto López Hernández.

Primero, porque según Trevilla, los datos de inteligencia no daban como para advertirle a Adán Augusto que no dejara en manos de la seguridad pública de Tabasco a un delincuente.

Segundo, porque tanto la investigación, como la orden de aprehensión, fueron integradas y liberadas entre noviembre del 2024 y febrero del 2025, estando Adán Augusto en el Senado.

Pese a ello, la presidente Claudia Sheinbaum insiste en que en su gobierno no se protege a nadie y que ya será la Fiscalía la que determine si hay o no responsabilidades.

Mientras tanto, Hernán Bermudez Requena permanece prófugo de la justicia y es buscado por a Interpol.

Share: