Counterpoint

SIN LEYES, AMLO PIDE A BANCOS BAJAR COMISIONES

ACAPULCO.- Durante la clausura de la Convención Bancaria realizada en este puerto guerrerense, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México les pidió considerar una reducción en las comisiones.

A su llegada al puerto fue recibido con protestas de madres y trabajadoras de estancias infantiles, pero con los banqueros le fue mucho mejor.

López Obrador fue recibido en el Aeropuerto de Acapulco por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y por un grupo de 50 mujeres que reclamaban que no se reduzca el apoyo para las estancias infantiles.

“No vamos nosotros a promover desde el ejecutivo ninguna ley que regule, que obligue al cobro de comisiones, estamos en una etapa nueva de respeto a los poderes, que ya no es el ejecutivo el poder de los poderes, quiero hacer un seguimiento del cobro de comisiones, nada obligatorio, nada legal, le pido aquí al secretario de Hacienda que tome nota y que en un año pueda venir a decir: este banco fue el que cobró menos comisiones en el envío de remesas y le voy entregar un reconocimiento”, sostuvo el mandatario.

Share: