
JARAL DEL PROGRESO, GTO.- La incursión de hombres armados a un hospital, la quema de una vivienda y hasta la extracción de un cadáver que estaba siendo preparado para su velación, fueron hechos violentos que se registraron la mañana de este jueves en Jaral del Progreso.
Los tres incidentes fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, pero negó que estén relacionados.
Y es que extraoficialmente trascendió que hombres armados habrían irrumpido en en Hospital Comunitario, que habrían sacado a un hombre de urgencias para ejecutarlo y posteriormente tirar su cadáver en un tramo carretero de Jaral del Progreso – Cortazar.
Más tarde la Secretaría de Seguridad informó que, en efecto, se reportó una irrupción en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso, pero que quienes irrumpieron no se llevaron a nadie.
También detallo que, de manera independiente a lo anterior, fue localizado el cuerpo de una persona en otro punto del municipio. Mismo que se presume fue extraído de algún lugar donde estaba siendo preparado para velación.
Y, finalmente, la dependencia estatal señaló que en un tercer hecho, se reportó el incendio de una vivienda, sin relación con los eventos anteriores.
Los hechos ya están siendo investigados por parte de la Fiscalía General de Guanajuato.
