LocalNacionalportada

Mueren 106 niños por Covid-19 en México

En México, 106 menores de 18 años han fallecido por Covid-19 y otros 6 mil 212 se han contagiado de coronavirus.

Sobresale que de los 6 mil 212 contagios, mil 741 corresponden a menores de cero a cinco años, de acuerdo con la estadística del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que fue dada a conocer este lunes en la conferencia en Palacio Nacional que encabeza el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Otros mil 559 contagios de Covid-19 se han registrado en menores de 6 a 11 años.

Mientras que el resto corresponde a contagios de coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Emmanuel Sarmiento, director del Hospital de Psiquiatría Infantil Juan N. Navarro, dio a conocer la estadística del Sipinna y confirmó que México también registra muertes de menores de edad a causa del coronavirus.

“Y esto es lo preocupante, pues sí hay defunciones, hay 109 niños que han muerto por Covid. Entonces, México no se escapa de esto”, informó.

Durante la conferencia de prensa, Sarmiento presentó el caso de Santi, un menor con síndrome milodisplástico y quien fue diagnosticado con Covid-19 pero tras cuidados intensivos en el Hospital infantil de Tlaxcala, concluyó con éxito el tratamiento contra el coronavirus.

 

 

El especialista recomendó consultar los lineamientos para la prevención, detección y atención de COVID en niños, niñas y adolescentes, disponible en la página de la Secretaría de Salud.

A su vez, el pequeño Santiago y su familia compartieron una postal para agradecer al personal médico por los cuidados intensivos que le brindaron y que le permitieron enfrentar con éxito la enfermedad.

 

 

A nivel nacional, el País ya suma 31 mil 119 fallecimientos por Covid-19, reportó la Secretaría de Salud.

Además, se registran 261 mil 750 casos acumulados y hay 73 mil 35 casos activos.

Mientras que en Guanajuato se reportan 608 defunciones por Covid-19 y 11 mil 302 casos positivos.

El municipio de León registra 250 defunciones a consecuencia del coronavirus y 4 mil 634 casos positivos.

 

Share: