LEON
Local

Lanza Mauricio Trejo programa para mejoramientos de viviendas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde de San Miguel de Allende,  Mauricio Trejo, puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2025.

Este programa tiene como propósito que las familias cuenten con espacios seguros, materiales adecuados y equipamientos que favorezcan un entorno más saludable. A través de este esfuerzo, más de 800 hogares y 3 mil personas, fueron beneficiadas mediante una inversión total de $13,163,212.30, que se traduce en techos seguros, cocinas más limpias, agua almacenada de manera adecuada y nuevos espacios que brindan dignidad y tranquilidad a las familias.

El presidente municipal Mauricio Trejo compartió su mensaje durante la entrega de estos apoyos: «Estamos aquí con mis amigas, con mis amigos de las comunidades que tanto quiero yo. Y estamos entregando estufas ecológicas, techos térmicos, estamos entregando tinacos y estamos entregando 72 cuartos. Esa es una inversión más o menos de 13 millones de pesos y eso que estamos entrando ya en noviembre. Saludos mi querido San Miguel. Seguimos. Esto no es obra pública, pero son acciones que cambian la vida.»

Las emociones también estuvieron presentes. Para muchas familias, estas acciones representan más que un apoyo: significan ser vistos, reconocidos y acompañados. Tal como expresó Fernanda Palacios Méndes, vecina de Los Charcos, quien habló a nombre de las comunidades beneficiadas: «A nombre de todas las comunidades que se encuentran aquí le quiero agradecer de corazón, de verdad, porque mi comunidad es una comunidad que jamás nadie nos había tomado en cuenta y pues ahorita gracias a usted, a su equipo de trabajo, realmente nos han estado apoyando bastante y sinceramente se lo agradezco mucho. Y pues hay bastantes niños y yo creo que en nombre de todos ellos, de verdad, muchas, muchas gracias.»

Los apoyos entregados incluyen:
Estufas ecológicas
Techos dignos
Tinacos
Construcción de 72 cuartos

Cada cuarto, cada techo y cada estufa ecológica representan hoy un paso más hacia hogares dignos y una vida más saludable para quienes más lo necesitan. Este programa va más allá de la infraestructura: fortalece la unión familiar, mejora las condiciones de vida y reafirma que en San Miguel de Allende la gente está al centro de las acciones de gobierno, porque tener un hogar digno no es un privilegio, es un derecho y un acto de justicia social para nuestras familias sanmiguelenses. Y lo demostramos todos los días haciendo las cosas bien.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *