
TOLUCA, EDOMEX.- Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 78 años de edad y conocido públicamente como el “Caníbal de Atizapán”, falleció este jueves debido a complicaciones de salud.
El deceso ocurrió en el Hospital General Dr. Adolfo López Mateos, en Toluca, luego de sufrir un deterioro paulatino en su celda del Centro Penitenciario de Tenango del Valle que obligó a las autoridades carcelarias a realizar su traslado de urgencia.
Reportes médicos preliminares señalan que la causa de muerte se debió a causas naturales vinculadas a padecimientos respiratorios crónicos, entre ellos estenosis traqueal y neumonía, agravados por un cuadro de diabetes tipo 2 descontrolada.
Mendoza Celis se encontraba cumpliendo un total de ocho condenas perpetuas, incluyendo una pena de prisión vitalicia, tras ser identificado como el mayor feminicida serial en la historia reciente de México.
Su detención se registró en mayo de 2021 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde las investigaciones forenses en su domicilio llevaron al descubrimiento de más de 4,300 restos óseos enterrados, correspondientes a múltiples víctimas.
Las autoridades mexiquenses confirmaron que, tras la verificación del fallecimiento, se iniciaron los protocolos legales correspondientes para la entrega del cuerpo a sus familiares.