Nacional

SENADO NIEGA A RATIFICAR A COMISIONADOS DEL IFAI

CIUDAD DE MÉXICO.- Ninguno de los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) fueron ratificados para seguir con sus funciones. Así lo decidió el Pleno del Senado al aplicar la “afirmativa ficta”, esto es, que no se necesitó votación para que no continúen en el cargo.

Por lo anterior los comisionados serán relevados en cuanto quede conformado el nuevo Consejo del IFAI, para el cual se emitirá una convocatoria de aquí a 70 días.

Pablo Escudero, el presidente de la Comisión Anticorrupción, informó que los ex comisionados quedaron fuera del nuevo Instituto porque durante su comparecencia “… se dedicaron a defenderse, a decir como trabajaban, a disculparse, a explicar por qué viajaban tanto, a explicar porque se peleaban y no cumplieron las expectativas de los senadores”.

Los ex comisionados son: Wanda Sigrid Arzt Colunga, Gerardo Laveaga Rendón, María Elena Pérez-Jaén Zermeño y Ángel José Trinidad Zaldívar; ellos solicitaron continuar en el cargo el pasado lunes 24 de febrero durante su comparecencia, pero ese mismo día las comisiones unidas Anticorrupción, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y Estudios Legislativos Segunda no propusieron ratificarlos.

con info de EL GOLFO.INFO

Share: